lunes, 11 de octubre de 2010

FILL RATE

El nivel de servicio se utiliza en la gestión de la cadena de suministro y en la gestión de inventario para medir el rendimiento de los sistemas de inventario.
En condiciones estocásticas es inevitable que en algunos períodos el inventario en la mano no es suficiente para entregar la demanda total y, como consecuencia, esa parte de la demanda sólo se llena después de un tiempo de inventarios relacionados con la espera. En un modelo de optimización de inventario, la cantidad de retrasos en las entregas pueden ser influenciados a través de la introducción de la pena de costos (costes de pre-pedido) en la función objetivo. Además de los parámetros óptimos de la política de inventario que se trate, de la solución óptima de un modelo también el tamaño óptimo de pedidos pendientes se puede derivar. Por desgracia, este enfoque de optimización requiere que el planificador conoce el valor óptimo de los costes de pre-pedido. A medida que estos costos son difíciles de cuantificar en la práctica, el desempeño logístico de un nodo de inventario en una red de suministro se mide con la ayuda de medidas de desempeño técnico. Los valores objetivos de estas medidas son establecidos por el tomador de decisiones.
Varias definiciones de niveles de servicio se utilizan en la literatura, así como en la práctica. Estos pueden variar no sólo con respecto a su alcance y el número de productos considerados, sino también en relación con el intervalo de tiempo que se relacionan con. Estas medidas de desempeño son los indicadores clave de rendimiento (KPI) de un nodo de inventario que deberá controlarse regularmente. Si el control del funcionamiento de un nodo de inventario se descuida, el tomador de decisiones no será capaz de optimizar los procesos dentro de una cadena de suministro.

 Nivel de servicio (tipo 1)
El nivel de servicio es un criterio de comportamiento orientado a eventos. Mide la probabilidad de que todos los pedidos de los clientes que lleguen en un intervalo de tiempo dado serán completamente liberados de las existencias disponibles, es decir, sin demora.
Dos versiones se discuten en la literatura diferentes con respecto al intervalo de tiempo en el que los clientes lleguen. Con referencia a un periodo de demanda,  denota la probabilidad de que una orden arbitraria de los clientes que llegan a ser completamente sirve de las existencias disponibles, es decir, sin un momento de inventarios relacionados espera
(Periodo  nivel de servicio p):


Con el fin de determinar el stock de seguridad que garantiza un  objetivo p nivel de servicio, la distribución de probabilidad estacionaria del inventario en la mano debe ser conocida. Esta versión de  también se conoce como tasa de listo.
Si un ciclo de pedido se considera como el período estándar de referencia, a continuación, denota la probabilidad de que no hay existencias, en el plazo de un ciclo para el cual es igual a la proporción de todos los ciclos para que no se agoten las existencias
( ciclo de nivel de servicio C):


Esta segunda definición, que se utiliza a menudo en los textos de las operaciones de gestión, se basa en la idea de no quedarse sin existencias durante el tiempo entre la reordenación y la llegada de orden (el plazo de obtención). Es decir, la probabilidad de la demanda durante ese plazo de obtención es menor o igual a la cantidad de material que había dejado cuando se ordenó. Se supone que su punto de reabastecimiento es positivo, que las órdenes son en incrementos de una unidad y el inventario es monitoreado continuamente por lo que no puede abastecerse a cabo antes de la reordenación.
 
Nivel de servicio (tipo 2, también conocida como "tasa de relleno")
El nivel de servicio  (tasa) es una medida de desempeño cantidad orientado a describir la proporción de la demanda total dentro de un período de referencia que se entrega en forma inmediata de las existencias disponibles:


Esto es igual a la probabilidad de que una unidad de la demanda arbitraria se entrega sin demora.
Porque, contrariamente a las variaciones del nivel de servicio, el nivel de servicio  no sólo refleja el caso de valores de salida, sino también la cantidad pendientes de entrega, es ampliamente utilizado en la práctica industrial.
Además, por las definiciones, comparando los niveles de servicio que siempre tenemos.
 Nivel de servicio 3
El nivel de servicio 3, un criterio de desempeño en tiempo y cantidad-relacionados, sirve para reflejar no sólo la cantidad de pedidos pendientes, sino también los tiempos de espera de las demandas pendientes de entrega. El nivel de servicio se define de la siguiente manera:

Tasa de relleno

Llene las definiciones de tarifas y los cálculos pueden variar mucho. En el sentido más amplio, Tasa de relleno calcula el nivel de servicio entre dos partes. Por lo general, una medida del rendimiento de envío expresado como porcentaje del total del pedido.

Ejemplo de Métrica Llena de tarifa:

Línea de Tasa de relleno: La cantidad de líneas de pedido enviado en el envío inicial frente a la cantidad de líneas de pedido. Esta medida puede o no tener en cuenta la fecha de entrega solicitada (ver El Plazo de expedición)
ABC ejemplo, las órdenes de 10 productos de la empresa (una línea para cada uno) en su orden de compra # 1234. El fabricante de barcos a cabo siete partidas el 1 de marzo y el restante 3 artículos el 10 de marzo. La tasa de utilización de esta orden de compra es de 70%. Se calcula una vez que el envío inicial se lleva a cabo.
Cálculo: Número de líneas de pedido enviado en el * Orden Inicial / Número total de líneas de pedido a Z (7 / 10 = 70%)

SKU Tasa de relleno: El número de SKU (Stock Keeping unidades) ordenados y enviados se tiene en cuenta.
Anteriormente, consideramos que cada línea de pedido para tener el mismo valor (1). En este caso, contamos con el SKU's por la línea de pedido.
ejemplo: Si en la línea 1, la orden fue durante 30 SKU de producto "AB" y en la línea 2, que ordenó 10 SKU del tema "AC". Si la línea 1 los buques el 1 de abril y la línea 2 el 20 de abril, la Tasa de relleno de la SKU es de 75%
Cálculo: Número de SKU enviadas en el envío inicial / Número total de SKUs Z (30/40 = 75%).

Caso Tasa de relleno: La cantidad de casos enviados en el envío inicial frente a la cantidad de casos de pedido.
ABC ejemplo, las órdenes de la empresa 6 productos que el total de 200 casos. El fabricante de barcos de 140 casos en el 3/1/01 y el restante 60 casos en 3/10/01. La tasa de utilización de esta orden de compra es de 70%. Se calcula una vez que el envío inicial se lleva a cabo. El número de líneas de pedido no se considera en este cálculo. Esta medida da Tasa de relleno de "peso" a las líneas para que se envíen.
Cálculo: Número de casos enviados en la Orden Inicial / Número total de casos de A a Z. (140/200 = 70%)

Valor Tasa de relleno: Igual que el anterior, excepto el valor de línea de la orden se utiliza en lugar de los casos.
Cálculo: Valor de las líneas de pedido enviado en la Orden Inicial / Valor Total de la Orden ($ 400 / $ 500 = 80%)

¿Qué sucede si un cliente pide 10 productos, pero luego decide acelerar a cabo sólo una de ellas? En caso de los otros 9 productos se cuentan como una tasa de relleno "perder"? (1 enviados / 10 ordenó = 10%). La respuesta es no. Debe factor de líneas salió corriendo de su Llene el cálculo de Tasa. Esto se puede hacer mediante la identificación de código de ruta (como en un sistema SAP) o por el transportista (fedx).
* NOTA: "Enviado de la Orden Inicial" - por lo general se refiere a la primera expedición fuera de la nave principal. Por lo tanto, si una línea de barcos para salir de una instalación de transporte alternativo y de que envíe el / antes de que fuera el primer envío de la nave principal, entonces se considera a + a la Tasa de relleno.

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